Web de consultas legales y abogados

El ingenio de los abogados laboralistas

En cada caso laboral es evidente la indagación de cada circunstancia, porque detrás de las situaciones de un empleado como un despido, existen diferentes cumplimientos legales que debe agotar la empresa, con un abogado se cuenta con ese estudio clave, sobre todo para ser emitido a la defensa de directivo de alguna importante compañía.

A lo largo del tiempo, se presentan diferentes casos en los cuales se trazan diversas situaciones irónicas, una de ellas es un empleado que contaba con más de 40 años en la empresa, y de un momento a otro, su cargo fue amenazado bajo el nombramiento de otro empleado para que asumiera su puesto, catalogándolo al obstracismo.

La magnitud de los derechos violados en la esfera laboral

El suceso adverso que se plantea dentro del caso anteriormente descrito, se manifiesta a través del comportamiento o la postura que adopta la empresa al no querer despedir al empleado, debido a la importante cifra que significaba la indemnización de un empleado con esa gran cantidad de años trabajando para la misma.

La presión psicológica que se le planteaba al empleado, buscaba que este mismo se declarara de baja, en vista de las condiciones que le habían impuesto, o que se agotara y buscara un mejor trabajo, estaba en tela de juicio su paciencia, así que en lugar de tentarse por esas opciones, acudió por apoyo legal.

Al contar con la asesoría legal necesaria sobre esta situación tan lamentable, se presentó una demanda sobre el Juzgado de lo Social para que se produjera la extinción del contrato, alegando la falta de ocupación, lo que sería al mismo tiempo el incumplimiento de las obligaciones, en las cuales ha incurrido la empresa.

A raíz de semejante demanda, se ha presentado la papeleta de conciliación sobre el medios respectivo como SMAC, bajo este tipo de acuerdo no se llegó a alguna conclusión, por ello se agotó esa instancia para trasladar la situación hasta el Juzgado de lo Social de Madrid para la celebración del juicio respectivo a la situación.

Las consecuencias legales afrontadas tras la injusticia laboral

El juzgado ante las circunstancias expresadas, y probadas, se pronunció al respecto de emitir la sentencia donde se extingue el vínculo laboral, y en vista de esta situación, la empresa deberá cumplir con el abono de la correcta indemnización de 45/33 días, a través de la misma cuantía que corresponde sobre los despidos improcedentes.

En vista de esta sentencia, la empresa se motivó a acudir a la siguiente instancia para buscar otra decisión, a través del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se interpuso un recurso sobre el caso, el cual al final fue desestimado, debido a que era clara y flagrante la violación de los derechos laborales.

Ante la falta de lealtad por parte de la empresa, no había otra opción que corresponde con el pago de la indemnización, por más grande que fuera, forma parte de la procedencia del despido, sobre todo cuando el empleado no ha demostrado algún comportamiento inadecuado en cuanto a su responsabilidad laboral.

No se puede eludir el debido proceso sobre los despidos

La indemnización en medio de este caso es una urgencia, debido a la prestación de servicios por parte del empleado, ya que no se pueden despreciar 40 años donde ha cumplido cabalmente con sus funciones, así que con una forma de ser de ese nivel, no merece una respuesta pobre por parte de la empresa.

Así que naturalmente, al no cumplir o desempeñar con sus funciones por el desplazamiento de la contratación de la empresa, se entiende que queda extinto su contrato de trabajo, no hay manera de eludir este hecho, debido a que el jugador posee la intención de ir a cumplir con su rol, pero la propia empresa lo alejó de sus funciones.

Ante alguna incidencia laboral, es clave demostrar todo lo que está detrás del despido, porque esto determina la forma en la que se responde, velando por la correspondiente indemnización justa al caso, como parte del debido proceso, establecido sobre los despidos, la ley es muy clara al respecto.

A través de la correcta representación legal, se puede hacer justicia en un caso que al principio puede ser vista como una situación realmente complicada para cualquier trabajador, pero es cuando más se debe llenar de valor para agotar las vías judiciales y obtener lo que le corresponde por ley, sobre todo después de 40 años laborando.

La aparición de la calificación del despido improcedente

La indemnización que se ha producido en este caso puntual, no solo se debe a la cantidad de años que ha trabajado para la empresa, sino también por el calificativo que ha obtenido como despido improcedente, ya que no se han cumplido los parámetros fijados en la ley, siendo una clara violación sobre los derechos del empleado.

Ante cualquier panorama de este tipo, no se puede desistir, y como empresa no se puede eludir su obligación de este modo, existen vías o alternativas que se pueden interponer, con una buena visión legal se presenta una resolución, en vez de ser un dolor de cabeza, lo más correcto es buscar asesoría legal.

No se puede contar con la expectativa de eludir el deber legal, cuando el empleado aún puede ejercer los mecanismos de defensa para que se restituya su situación, además que la empresa pudo optar por la vía de la conciliación pactando alguna clase de acuerdo económico, en lugar de continuar emitiendo recursos a otras instancias.

Una buena asesoría legal determina todo

Un caso bien afrontado desde la parte legal, significa que se podrán alcanzar los objetivos y las expectativas, aunque lo mejor de todo es que al analizar un hecho, el apoyo profesional ofrece una respuesta transparente, en lugar de crear una ilusión y un camino erróneo sobre la actuación misma.

En el caso de la atmosfera laboral, se encuentran diferentes especialistas que ayudan a que no se pase por alto una situación como esta, ya que de lo contrario se estarían vulnerado los derechos de los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *